ZIHUATANEJO, Gro., 7 de marzo de 2021.- El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón pidió no bajar la guardia durante las vacaciones de Semana Santa para evitar una nueva ola de contagios de Covid 19.

El funcionario señaló que tanto la población como el gobierno deben reforzar todas las medidas preventivas, ya que el periodo vacacional próximo es de suma importancia para la economía de Ixtapa-Zihuatanejo.

Destacó que la pandemia es el asunto más importante en estos momentos por tratarse del cuidado de la salud de las personas, no obstante matizó que hay una ocupación hospitalaria a la baja y una estabilidad en los casos.

Indicó que por ello, continúan los filtros sanitarios y la campaña de sanitización de espacios públicos. “Debemos estar preparados para esta visita que vamos a tener y que va a generar derrama económica”, enfatizó.

Ante la posibilidad de una tercera ola de contagios después de la llegada de turismo en Semana Santa, Pinzón Oregón aseguró que se tendrán todos los cuidados posibles para evitar otro repunte, como ocurrió en fin de año.