CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2016.- Ante este regreso a clases, que inicia el lunes 22 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a reportar aquellos planteles que no tengan actividades.

“Si en el inicio de clases se conoce de alguna escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente, debe ayudarse a la comunidad escolar reportando estas anomalías”, pidió la dependencia federal.

Reiteró que el acceso a la educación es un derecho que tienen todos los niños y jóvenes de México, y por ello el próximo lunes 22, las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y otras modalidades deben iniciar clases, como lo marca el Calendario Escolar 2016-2017.

Para atenderse los reportes de manera oportuna, se encuentran en operación el portal Reporte Escolar ciclo 2916- 2017, accesible desde la página de la institución (http://www.gob.mx/sep), o a través de la línea de atención ciudadana TelSEP: 01800 288 6688.