Entrega Evelyn Salgado tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
TLAPA, Gro. 13 de junio de 2014.- Anahí Morán Gálvez, esposa de Erick Estrada, quien fuera asesinado en la Montaña junto con su jefe el entonces diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, entregó un oficio al gobernador Ángel Aguirre Rivero en el que le recordó su promesa de dotar de una beca permanente de estudios para el hijo del chofer ultimado, así como una base laboral para la joven madre soltera.
Desde 2011, tras el asesinato del político y su ayudante, Ángel Aguirre Rivero prometió en Casa Guerrero a Morán Gálvez la pensión para el niño, así como una basificación que no ha llegado. En 2013 Jorge Salgado Leyva, titular de Finanzas, recibió nuevamente instrucciones para concretar la base pero finalmente no se efectuó.
Asimismo, la viuda de Erick Estrada, quien actualmente labora de manera temporal en el área administrativa fiscal del gobierno estatal en Tlapa, también ha promovido apoyo para un proyecto productivo ante la Secretaría de Desarrollo Rural pero no le han dado respuesta.
La madre acudió a las instalaciones de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para recordarle este jueves al gobernador durante su visita a la región, la promesa que le hizo a la joven.
Por parte del Partido Revolucionario Institucional, en enero cuando acudió a las oficinas para entrevistarse con Cuauhtémoc Salgado presidente del partido, solo la recibió su secretario quien le dijo que no podían ayudarla ya que por ley no le tocaba nada porque solo es la esposa del chofer no se trataba del diputado asesinado, recordó con descontento Morán Gálvez.