ZIHUATANEJO, Gro., 27 de noviembre de 2019.- El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reina, indicó que es necesario que baje el nivel de la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, pues afecta la imagen del puerto ante el turismo internacional.

En entrevista informó que ya pidió una cita con el embajador norteamericano para exponerle la situación real del destino, pues consideró que no es justo que se tenga una advertencia de nivel cuatro, cuando “no somos Siria”.

Castelán Reina afirmó que es necesario que se reclasifique la advertencia de viajar a México, específicamente a Guerrero, porque siempre se ha estado en alerta, pero el nivel en el que se ubica es lo que llama mucho la atención de quienes hacen la promoción turística.

Dijo que los visitantes extranjeros regresan cada vez más enamorados y más contentos, y se mantiene el flujo de turistas internacionales, no solamente estadounidenses y de Canadá, sino también de Sudamérica, Europa y Asia, por lo que Ixtapa-Zihuatanejo no merece ser tan castigado.

“Nuestros turistas están disfrutando como siempre. (La alerta) nos complica en imagen, pero los turistas siguen viniendo”, apuntó.