ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2019.- Transportistas y colonos de la periferia y zona poniente del puerto protestan en el ayuntamiento para exigir servicios públicos, seguridad y mayor movilidad en zonas de conflicto.

Minutos antes de la una de la tarde de este miércoles, al menos 80 integrantes de la organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (Tudeg) y unos 100 vecinos llegaron al Palacio Municipal de Acapulco y cerraron por unos minutos el acceso al edificio, para después abrirlo para ser atendidos por autoridades.

Afuera de la alcaldía fueron estacionados taxis colectivos sobre dos carriles de la avenida Cuauhtémoc, lo que provocó tráfico en la zona.

El dirigente transportista Ulises Juárez Basilio explicó que la protesta es para pedir servicios como alumbrado público, bacheo de calles y agua potable. También denunció que hay zonas de inseguridad, en las que los taxistas y usuarios son víctimas de asaltos.

Agregó qué hay puntos de conflicto como La Cima, donde se genera mucho tráfico. Señaló que esta situación ya la han denunciado, pero sólo les respondieron que no hay policías viales que puedan dar fluidez al tráfico.

Los inconformes son atendidos en la Sala de Cabildo por el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, mientras que los taxistas esperaron afuera durante unas dos horas.