ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2019.- Integrantes del Frente Progresista Guerrerense hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que garantice la seguridad del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina González y a sus familiares quienes el pasado 26 de marzo fueron desaparecidos en Ciudad de México.

Afirmaron que hasta el momento el líder social y su familia no han sido presentados a la luz pública, por lo que “pedimos que ya dejen a esta familia en paz, nos pronunciamos en contra de esa guerra sucia”.

Además, consideraron que tanto el gobierno federal como estatal han sido omisos para brindar garantías a todos los defensores de derechos humanos, ya que de ser así Otilia González Manuel no hubieras sufrido una agresión en febrero y Gonzalo Molina no hubiera tenido la necesidad de esconderse, “lo cual indica que solamente en Guerrero no se está dando esa protección o seguridad que se requiere para lograr la participación social”, afirmó una integrante del Frente Guadalupe Bollas.

Respecto a audio que dio a conocer el promotor de la CRAC-PC donde explicó que tuvo la necesidad de esconderse ya que sufrió tres intentos de secuestro, los integrantes del Frente dijeron que era preocupante, ya que si tomó esa decisión era porque miró un riesgo en su integridad como en la de su familia.

“Se justifica que él haya tomado la determinación, nos solidarizamos con ello, porque no imaginamos el hostigamiento oficial que ha estado sufriendo, es la única explicación que hay para que tenga la necesidad de ocultarse y también con la necesidad de sus parientes”.

Por otra parte, la maestra e integrante del Frente Progresista Guerrerense Claudia Arguello Menera leyó un pronunciamiento, donde indicaron que estarán al pendiente de su situación, así como de apoyarlos en todo lo que requieran, además de exigir a los tres órdenes de gobierno que garanticen su vida.

Además, hicieron un llamado tanto al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez y al de la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno, para que estén atentos a cualquier agresión que sufran los líderes sociales.

También pidieron a toda la sociedad de Guerrero que se mantengan atentos y unidos para manifestarse ante cualquier agresión de los derechos humanos por parte de las autoridades.

“Hacemos un llamado al gobierno mexicano y al del estado para que muestre interés en atender y sancionar las agresiones que han sufrido los ciudadanos y las ciudadanas y todas las organizaciones sociales en defensa de su derecho, pedimos sanciones para esos malos funcionarios que se han prestado para malversar la información y ser participe en los agrarios a los compañeros, por ello levantamos la voz para decir basta a la desaparición de activista sociales, a la persecución de presos políticos”, sentencia el comunicado.