ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2019.- Padres de familia del jardín de niños Antonio I. Delgado protestaron en la entrada del Ayuntamiento porteño para pedir que el gobierno municipal done el predio en el que se encuentra el plantel, y así poder gestionar su reconstrucción ante el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Unos 10 padres de familia y algunos niños acudieron al Palacio Municipal a solicitar una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo, para que se les done el terreno ubicado en la calle Ometepec de la colonia La Laja.

En entrevista, la madre Ana Bertha Vélez indicó que en 2016 la Secretaría de Educación Guerrero autorizó un fondo para la construcción del plantel, y que de hecho ya había mandado a un arquitecto y materiales para comenzar la obra, pero debido a problemas con los vecinos, el trabajo se detuvo y se perdió todo.

Explicó que un vecino se quiere adueñar del predio como pago porque al demoler una parte del muro de contención se afectó su vivienda; mientras que otros colonos no permitieron que empezara la obra.

“Venimos al Ayuntamiento a pedir que donen el terreno porque vecinos no quieren que se construya, pero ese terreno es federal, ni los vecinos se pueden adueñar ni tampoco el gobierno municipal”, expresó.