
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2016.- En el segundo día de búsqueda por la familia desaparecida de Zitlala, integrantes de la asociación Siempre Vivos de Chilapa, desecharon que las seis personas que se extraviaron desde el 18 de octubre hayan sufrido un accidente, por lo que llamaron al gobierno estatal a aplicar un dispositivo.
Este lunes y martes, un grupo de familiares de la Asociación Siempre Vivos de Chilapa, realizó una búsqueda por la ruta Ixcatla-Chilapa, para conocer el paradero de la familia de seis, originaria de Ixcatla, tal y como informó Quadratín Guerrero.
El vocero de la asociación Siempre Vivos, José Díaz Navarro aseguró que la información que recabaron es que esa familia se dirigió por la ruta Ixcatla-Tlacozotitlan y “el problema se suscitó en Tlaltempanapa (Zitlala), donde opera un grupo de la delincuencia ligado al grupo de Los Ardillos”.
Añadió que un retén de militares tiene registro de que la camioneta pick-up de la marca Nissan rojo, en la cual viajaba la familia sí circuló por esa zona, entre Ixcatla y Tlaltempanapa, y fue ahí donde se desconoce el rumbo del vehículo.
Díaz Navarro llamó al gobierno estatal a que ordene a la Base de Operaciones Mixtas, que opera en Chilapa y Zitlala, actúen en la búsqueda de esta familia y se dé con su paradero.