Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2019.- Buzos y pescadores del puerto solicitaron una reunión con diputados locales para discutir la presentación de un exhorto a la Secretaría de Agricultura del estado para que les autorice el pago de un apoyo económico de mil 100 pesos a 2 mil 500 pesos, cada vez que haya mar de fondo o marea roja.
En conferencia en el Zócalo de Acapulco, el presidente de la cooperativa de playa Manzanillo, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, indicó que el martes acudieron al Congreso del Estado, pero su propuesta fue rechazada por la fracción de Morena, y turnada a Comisión para su revisión.
Dijo que esperan que los diputados de la Comisión le den la importancia debida y la agilidad, ya que no quieren que pase como con otros puntos de acuerdo que están rezagados y olvidados.
Afirmó que la propuesta presentada es de los buzos y pescadores, no de algún partido en específico, en alusión a las declaraciones del diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, quien aseguró que se trataba de “un punto de acuerdo de protagonismo” del PRD.
Respecto a ese tema, Samayoa Dorantes expresó que se sienten defraudados y engañados por el legislador de la bancada lopezobradorista, pues en el último bloqueo que hicieron, el pasado 12 de agosto en la avenida Costera, Reyes Sandoval les prometió recibirlos y apoyar su planteamiento, pero el martes hizo lo contrario.
Aseveró que están dispuestos a reunirse y dialogar con cualquier diputado, sin importar el partido al que pertenezca, siempre y cuando vean por sus intereses, ya que ese apoyo de mil 100 pesos no les alcanza; añadió que su propuesta beneficiaría a más de mil 700 buzos y pescadores de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
En otro tema, comentó que están a la espera de que el gobierno municipal informe si entregará el apoyo de 11 mil pesos a cada una de las cooperativas del puerto, recurso que se ocupa para comprar equipo, pues el pago debió haber salido en septiembre.
De no recibir una respuesta positiva a sus exigencias, el dirigente amagó con realizar un plantón indefinido en el ayuntamiento o en el Zócalo.