ATOYAC, Gro., 27 de enero de 2018.- Habitantes de la comunidad Santo Domingo, situada en la parte alta de la sierra, urgieron a la Secretaría de Salud estatal que aplique una campaña de fumigación en esta población debido a la proliferación de mosquitos que ya han ocasionados dos casos de dengue clásico.

En entrevista, la pobladora Alba Iris Urioso Castro dijo que a los comuneros les preocupa que se den más casos de esta enfermedad pues las personas que sufren de este padecimiento tienen que ser trasladadas al puerto de Acapulco, ya que en el centro de salud de Santo Domingo no tienen medicamentos.

“Sólo nos dan las recetas y no nos dan el medicamento cuando vamos a consulta porque no hay suficientes medicinas”, indicó.

“Sí hay una doctora y una enfermera que están en el Centro de Salud, pero lo que no hay es fármacos ni equipo necesario para cubrir las emergencias, desde hace cuatro meses no tienen ‘checador’ para que las personas que son diabéticas se chequen la glucosa porque se descompuso, ni  tampoco hay aparato para hacerse las nebulizaciones”, abundó.