ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2020.- Choferes de camionetas Urvan del transporte público del puerto pidieron a las autoridades estatales que los apoyen económicamente durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid 19.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de 40 transportistas llegó a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) a bordo de 15 camionetas, las cuales estacionaron en doble fila sobre el bulevar de Las Naciones.

El presidente de la organización de Transporte Rápido de Ciudad San Agustín, Rufino Jiménez, explicó que debido a las medidas para reducir los contagios, han bajado sus ingresos hasta en un 50 por ciento, lo que afecta a más de 200 conductores.

Dijo que al día ganaban hasta 600 pesos, pero ahora sólo ganan 300, cantidad de la cual gran parte destinan al pago de los vehículos y su mantenimiento.

Puntualizó que el delegado de la zona suburbana, Mario Lenin Escalera Hernández, se comprometió a entregarles despensas para sobrellevar la contingencia, pero no les ha dado nada.

Los transportistas dialogaron con Escalera Hernández, quien se comprometió a darles los paquetes de alimentos el sábado.