ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2016.-Habitantes de colonias aledañas al río de La Sabana pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajar en el encauzamiento del río para evitar afectaciones durante la temporada de lluvia.

A mediodía de este martes colonos miembros de la Coalición de Organizaciones Solidarias (COS), junto a su dirigente, Rosario Merlín García llegaron a las instalaciones del Ayuntamiento porteño para sostener una mesa de trabajo con autoridades para darle solución a su situación.

El pasado 2 de junio colonos pertenecientes a esta organización se manifestaron en el Ayuntamiento, denunciando que Protección Civil Municipal notificó que debían dejar sus viviendas ya que se encontraban en una zona de riesgo, o serían desalojados a la fuerza.

Rosario Merlín García expresó que más de 15 mil familias se quedarían sin hogar si las autoridades permiten el desalojo de sus viviendas, sin embargo éstas se encuentran en zona de riesgo.

Entrevistada antes de asistir a una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno; Merlín García manifestó que ante estas notificaciones y el posible desalojo, las autoridades no les han dado “alguna alternativa” para ir.

Por ello, Rosario Merlín dijo que los colonos pidieron que las autoridades los reubiquen o que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA) trabajen en el encauzamiento del río de La Sabana, ya que se puede desbordar con las lluvias afectando a las personas que viven en los alrededores.

“Sería una irresponsabilidad de las autoridades ante una catástrofe que pasará. Ya vienen las contingencias”, puntualizó Merlín García.