TECPAN, Gro., 9 de septiembre de 2019.- Luego de la toma de protesta de Eleodoro Lorenzana Soberanis como delegado regional del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Salud (SNTSS), este lunes los dirigentes solicitaron a las autoridades un combate frontal a la corrupción que impera en la Secretaría de Salud estatal.

Al evento organizado en el restaurante Pollos Ninfa, asistieron el dirigente nacional Luis Alberto Ramos Rivera y el secretario general de la Sección 08 en el estado, Roberto Urzua Hernández, así como la base trabajadora del hospital básico comunitario y de la Jurisdicción Sanitaria 05, región Costa Grande.

Tras rendir protesta como nuevo delegado sindical, Lorenzana Soberanis habló sobre las acciones que encabezará para tener una buena relación con sus compañeros agremiados a este sindicato y a la otra expresión sindical.

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud, Luis Alberto Ramos expuso que con la reforma laboral impulsada desde el Congreso federal, lo que se busca es democratizar la vida interna de los sindicatos, al tiempo de luchar contra la corrupción, al igual que lo hace el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Roberto Urzúa, explicó que con la organización de todas las delegaciones del estado, poco a poco fortalecerán la labor del SNTSS para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.

A la ceremonia de la toma de protesta de Eleodoro Lorenzana, también acudió la secretaria general de la Sección 08 del SUSPEG, Vianey García Vinalay.