PETATLÁN, Gro., 21 de septiembre de 2019.- Padres de familia e incluso el comisario de la comunidad Barra de Potosí tienen tres años solicitando la construcción del techado de la cancha de la primaria Hermenegildo Galeana, sin respuesta.

Se trata de un espacio de usos múltiples donde se reúnen los 88 alumnos que estudian en esta institución y que al no contar con un techo que les dé sombra, realizan sus actividades bajo los rayos del sol.

A través de una denuncia ciudadana, el padre de familia Alfredo Martínez urgió a las autoridades municipales que les ayuden con la obra. Indicó que la explanada ha servido como centro de reunión para eventos del Día de las Madres y clausuras, y consideró que ya es justo contar con un espacio techado.

Agregó que tienen tres años haciendo la gestoría y en su momento también la hizo el comisario municipal, pero siguen sin tener avances.

A esta escuela llegan niños de diversas comunidades, en espacial de Los Llanitos, Playa Blanca y Barra de Potosí, entre otras.