IGUALA, Gro., 25 de enero de 2019.- Ediles del Ayuntamiento solicitaron en una reunión de trabajo aumento salarial y que se cumpla el acuerdo que tienen con el alcalde Antonio Jaimes Herrera, en cuanto a incrementar de 30 mil a 45 mil pesos mensuales para el pago de sus asistentes.

El 17 de enero se realizó una reunión de trabajo para la solicitud de aumento. Y entre los solicitantes se encuentran la síndica Paula Sánchez, las regidoras del PRI, Alicia Toral y Tania Jiménez Mastache; del PRD, Eudocio Chávez y Rosalba Carreón Vargas, así la regidora Paloma Ramírez del PT.

El regidor de Morena Ciro Olivares, en cuanto trascendió públicamente esta versión, se deslindó de la solicitud de aumento salarial y ha señalado que él donará el 50 por ciento de su salario para obras en colonias populares.

Se buscó en la página www.transparenciaiguala.gob.mx información relacionada con los sueldos de ediles y funcionarios públicos, sin embargo del trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2018 aún, aún no se ha subido a la página.

Trasciende que los regidores tienen un salario de 15 mil pesos y una compensación de 25 mil pesos mensuales y que con el incremento ganarían aproximadamente 50 mil pesos mensuales. Además, en la actualidad los regidores tienen entre cuatro y seis asistentes y determinan el monto a pagarles como salario.

Hasta el momento el resto de los ediles del PRI y Morena que no están en esta relación de solicitantes de aumento, no han manifestado su opinión al respecto.

Este sábado, el alcalde Antonio Jaimes rendirá su Informe por sus primeros 100 días de gobierno. El acto se llevará a cabo a las 5 de la tarde en la plaza Las Tres Garantías y se prevén protestas por parte de organizaciones contra el aumento del impuesto predial.