CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2019.- Elementos de la División Científica de la Policía Federal (PF) identificaron sistemas de mensajería instantánea utilizados para la propagación de un código malicioso, como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para la prevención de delitos cibernéticos.

La policía cibernética de la corporación ha identificado que el código suplanta la identidad de dependencias de gobierno y en mensajes distribuidos en redes sociales le ofrece a los usuarios recuperar cierta cantidad de dinero del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Para esto pide verificar si el nombre del interesado se encuentra en una lista ubicada en un portal de internet, en el cual se solicita llenar un formulario con datos personales.

Añadió que también se ha identificado este tipo de incidente con empresas comerciales de renombre, donde ofrecen la devolución de dinero por supuestas promociones.

Las principales afectaciones identificadas son el robo de información, así como la infección de un código malicioso que perjudica principalmente a sistemas operativos de equipos de telefonía celular.

Más información aquí.