
Lleva Gobierno de Acapulco programa Empleo Joven a colonia Renacimiento
ATOYAC, Gro., 24 de junio de 2019.- Personas que padecen epilepsia pidieron la intervención de los tres órdenes de gobierno para que se reactive el programa de entrega de medicamentos gratuitos que desde hace unos tres años desapareció, quedando en desamparo aproximadamente 30 pacientes de este municipio.
Una de las afectadas, Olga Martínez de 48 años de edad, comentó que los enfermos atraviesan una dura crisis, porque son personas de escasos recursos y en su caso particular, a diario tiene que salir a las calles a vender frutas o algún otro producto que esté a su alcance en su carretilla para reunir el dinero, ya que tan sólo uno de los medicamentos que necesita, cuesta más de mil pesos y en ocasiones los tiene que comprar en farmacias de genéricos o similares.
Relató con tristeza que hace tres años su mamá falleció y era quien se hacía cargo de su atención desde que nació, sin embargo ahora tiene que enfrentar sola esta situación, por ello, reiteró que era de gran ayuda el apoyo que recibían para sobrellevar su problema de salud.
Pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se reanude la entrega de medicamentos gratuitos, porque son uno de los sectores más vulnerables.
La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso que provoca en el paciente convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.