MÉXICO, DF. 21 de noviembre de 2014.- La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes por aire o carretera a Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero debido a las protestas por la desaparición de normalistas.

 

De acuerdo con un mensaje publicado en su página oficial, sus funcionarios no realizarán viajes terrestres o aéreos, salvo a Ixtapa/Zihuatanejo donde los viajes por avión sí estarán permitidos.

 

La medida es consecuencia de las protestas en la entidad por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas .

 

“Este mensaje es para informar a los ciudadanos americanos que las protestas y incidentes violentos continúan en el estado de Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 allí. El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco (…) Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos”, informó la representación de Washington en un comunicado oficial.

 

La Embajada recordó a sus ciudadanos que las leyes mexicanas prohiben actividad política de extranjeros en el país y pidió registrarse en un programa de seguimiento a todos los que viajen a México.

 

Fuente original:

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/11/21/embajada-de-estados-unidos-pide-a-sus-ciudadanos-no-viajar-a-guerrero