ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2018.- – El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo en el estado (Coltur), Justino Arciga Castañón pidió al gobierno municipal que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre que se analice bien a la persona que se designe para la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Turismo, ya que ésta debe cumplir con el perfil adecuado.

Recordó que son varios los pendientes que dejó el ex subsecretario de Planeación Carlos Salazar Pérez, quien en el pasado septiembre fue señalado de contratar sin autorización, a masajistas de playa y a un profesor de educación física en sustitución de tres funcionarios de la Secretaría de Turismo municipal.

“El Plan Sectorial de Turismo Municipal no se ha visualizado en los últimos años, además de capacitación de los informadores turísticos no se ha visto una adecuada implementación de ésta; es necesario que la persona que se tenga contemplada para este cargo deba atender puntualmente estos asuntos que requieren atención inmediata para que esto pueda funcionar”, puntualizó.

En entrevista para Quadratín, explicó que otro de los pendientes que dejó Salazar Pérez es la coordinación entre las diferentes dependencias para el ámbito de la actividad turística y también la atención de la imagen urbana, ya que “hace unos días tuvimos un problema de basura en la parte de la Costera, ahora es necesario, porque la planeación es uno de los espacios más allegado para poder atender esta problemática”.

Consideró preocupante que a unos cuantos meses de que concluya la administración de Velázquez Aguirre aún no se haya publicado un documento que indique todas las acciones que se deben atender. “El Consejo Consultivo Municipal de Turismo no se ha instalado y es una parte muy importante para poder orientar el trabajo y atendiendo las necesidades que puedan poner para el municipio de Acapulco”, concluyó.