MARQUELIA, Gro., 28 de enero de 2018.- El alcalde de este municipio Arturo González Gatica dijo que la resistencia de cuatro ejidatarios a ceder parte de sus terrenos ubicados en zona federal en la comunidad Las Peñitas, ha impedido que se consolide el proyecto para construir una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que serviría para encerrar a los lagartos que se han capturado.

Arturo González Gatica reconoció que los propietarios de esos terrenos no ha entendido que es una zona federal, por lo tanto “el problema que tenemos, es que ellos quieren vender la tierra para que nosotros podamos hacer ese tipo de proyectos, no quieren sumarse”.

Consideró que es grave el problema, por lo cual ahora “tenemos que convencer a la gente que vive ahí, porque no nada más son los lagartos, también es un lugar de estiaje en donde vienen  a reproducirse las aves, entonces tenemos que arreglar todo”.

Insistió que con la UMA los cocodrilos en vez de ser un riesgo para los lugareños y bañistas sería un atractivo turístico natural, como sucede en otros destinos de playa como Ixtapa-Zihuatanejo en donde los turistas pueden fotografiar a los lagartos.