ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2018.-  Una menor de edad estaba en el bar Baby Lobster en el momento de la balacera ocurrida esta madrugada y se encuentra grave en el Hospital Naval por traumatismo cráneo-encefálico.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la ciudad, el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos explicó que la joven de 17 años estaba en compañía de dos turistas chilenos, uno de los cuales murió al ser atendido. “En el hospital llegó casi sin signos vitales, seguramente traía una hemorragia intra-abdominal muy importante”, expuso.

Del otro chileno, informó que  fue atendido en el Hospital General de Acapulco pero fue dado de alta ya que sólo presentó una herida en el brazo. Mientras que otra persona que también fue atendida ahí por lesión en la clavícula, pidió su alta y se trasladó a Ciudad de México, para ser atendida por sus medios.

Informó también que otro herido fue ingresado al IMSS, pero que debido a que sólo tenía un rozón de bala más tarde fue dado de alta.  Precisó que hay otro herido de gravedad, mismo que se encuentra en el Hospital Donato G. Alarcón con heridas en el tórax, brazo y cuello.

Por su parte, el fiscal general del estado Xavier Olea Peláez dijo que según un testigo  presencial eran alrededor de las 4:15 de la mañana cuando ocurrió la balacera. Afirmó que tiene muy avanzadas las investigaciones de los hechos y que ya se comunicó con la madre del turista chileno asesinado.

Dijo que los extranjeros “no se percataron del problema que estaba en una mesa aledaña, según me comentan, se tiraron al piso en cuanto oyeron los balazos  y resultaron lesionados, uno de ellos perdió la vida; estaban platicando con otra chica menor de edad, tenemos muchas pruebas, testimonios que están declarando, otros testigos presenciales de los hechos y hemos avanzado bastante”.

Añadió que “tenemos una ojiva y un casquillo de un arma, lamento tampoco poder decir el tipo de calibre, es muy lamentable que en un lugar de esparcimiento esto acontezca”. No obstante, confió en tener pronto un resultado favorable, sin dar más detalles.

En tanto, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre canceló actividades públicas de este domingo.