ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2019.- Por tercer año consecutivo, integrantes de la organización Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos marcharon en la Costera este Día de las Madres, pero ahora se sumaron al movimiento nacional para hallar vivos o muertos a sus hijos y tener paz en el país.

Las madres y padres de los desaparecidos portan lonas y pancartas con fotografías de los rostros de sus familiares.

El contingente llegó a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en avenida Universidad, donde se ofrece una misa, con la cual piden fortaleza para continuar con la difícil tarea de búsqueda, así como para pedir la solidaridad de la sociedad y que les ayuden con la localización de fosas donde puedan encontrar a sus familiares.

La presidenta de la organización, Emma Mora Liberato lamentó que los intentos por encontrar restos de personas, muchas veces sean infructuosos, pues las referencias aportadas son imprecisas.

“Seguimos pidiendo a la sociedad que nos informen de manera anónima en dónde podemos encontrar fosas, porque no nada más en El Veladero, en casas, ha llegado a darse el caso que hay fosas. No buscamos culpables, nos interesa encontrar a nuestros desaparecidos”, enfatizó.

Los participantes en la marcha y la misa, reveló Emma Mora, llevan más de cinco años buscando a sus familiares desaparecidos en Acapulco.