CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2019.- Integrantes de organizaciones sociales acudieron al Congreso de Guerrero para pedir la intervención de los diputados y que se agilice la búsqueda del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina quien desapareció junto a sus dos hijos y su yerno en Ciudad de México la noche del miércoles.

En declaraciones en el Congreso la ex consejera educativa de la Casa de Justicia Mi Patria Es Primero, Roberta Campo Adame informó que Gonzalo Molina preparaba su salida para ver el tema de seguridad, pues aunque interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) después de que salió de la cárcel, no se concretaron las medidas cautelares que había solicitado.

Dijo que la esposa de Gonzalo, Ausencia Honorato Vázquez, “está devastada” por no saber del paradero de su esposo y sus dos hijos pues, dijo, ella ha hecho una lucha muy grande por la libertad y el respeto a la vida.

“La lectura es que seguimos en vulnerabilidad todas las personas que nos encontramos en movimiento, mañana estaremos marchando las diferentes organizaciones para pedir que se presenten con vida los compañeros, pero no queremos dejar espacios de tiempo donde no estamos agilizando que se haga la búsqueda”, expresó.

Añadió que lo que se busca es que el Congreso exhorte al gobierno federal, estatal y la CNDH para que se agilice la búsqueda pues hasta el momento la familia no se ha reunido con las autoridades y sólo saben que se buscan en Ciudad de México, pero no en Guerrero.

Óscar Díaz Camacho, del Sutcobach reiteró el llamado a las autoridades para agilizar la búsqueda en Guerrero, pues dijo que no es posible que sigan con esa vulnerabilidad y no puedan salir con confianza a las calles.

“Que tengamos que ser extraños en nuestras propias tierras, tenemos que emigrar a otros lugares cuando nos sentimos amenazados”, expresó.