Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
PUGARABATO, Gro. 30 de diciembre de 2014.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democártica por Guerrero, Teresa Mojica Morga, envió al presidente Enrique Peña Nieto una carta en la que le solicita se realice una auditoría a los recursos ejercidos en el municipio de Pungarabato, gobernado por el PRI, al denunciar el mal uso de casi ocho millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014.
En la misiva que recoge El Financiero, la legisladora por ese estado, le comenta al titular del Ejecutivo federal que como representante popular para ella“es muy importante trabajar por la paz, el desarrollo social y económico de mis paisanos”.
“Es por eso que en el PEF 2013 y 2014 etiqueté recursos para la promoción de caravanas culturales, la construcción de parques infantiles, centros de desarrollo comunitario e infraestructura deportiva, todo con la finalidad de que los guerrerenses, en particular los niños y jóvenes, tengan una opción de entretenimiento y desarrollo para alejarlos de la delincuencia”.
Mojica Morga enfatizó que ante la situación tan grave por la que está pasando Guerrero, la corrupción del presidente municipal de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, de extracción priísta, “lastima a la sociedad”.
“En el PEF 2013, etiqueté 7 millones 741 mil 176 pesos para la construcción de la primera etapa del Polideportivo que en el proyecto que Rodríguez Muñoz me presentó, constaba de un Auditorio de Usos Múltiples, una Pista de Atletismo y una Alberca semi olímpica y se construiría en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio de Ciudad Altamirano”, dijo.
Aseguró que “al hacer un recorrido para supervisar la obra, me encontré con que la construcción era de muy baja calidad y representa un monto mucho menor de los 7 millones 741 mil 176 pesos que etiquete para esa obra”.
Leer más en El Financiero