CHILPANCINGO, Gro. 8 de diciembre de 2014.- Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) enviaron el pasado viernes 5 de diciembre una carta al Congreso de Guerrero con el objetivo de solicitar juicio político al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero y contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el caso de los 42 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y el asesinato de Alexander Mora Venancio, todos ellos atacados por policías municipales el pasado 26 de septiembre.

 

“La sociedad mexicana no debe conformarse con la renuncia de un funcionario (Ángel Aguirre Rivero), pues no sólo ha permitido graves atropellos a nuestros derechos fundamentales, sino que además representa lo peor de la clase política nacional. Por medio de la presente carta solicito a usted, honorable Presidenta (de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Guerrero, Laura Arizmendi Campos), inicie el juicio político contra Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca Velázquez“, indica el documento que recopila Animal Político en su edición digital.

 

Tal y como reseña el sitio, Aguirre Rivero pidió licencia a su cargo el 23 de octubre pasado, tras las críticas a su administración por la lenta reacción para localizar a los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl San Isidro Burgos” de Ayotzinapa y desde entonces se encuentra ilocalizable (aunque no reportado como ‘prófugo’). Mientras que Abarca se encuentra recluido en el penal del Altiplano, acusado de delitos que no están relacionados con la desaparición de los normalistas, cuyo paradero se desconoce desde el ataque policial del 26 de septiembre pasado.

 

Este domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que especialistas de la Universidad de Innsbruck (que trabajan para identificar los restos hallados en una bolsa rescatada en el río San Juan, en Cocula) idenfiticaron que una de las muestras pertenece al estudiante Alexander Mora Venancio, parte del grupo de normalistas desaparecidos.

 

Leer más en Animal Político