ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2014.- Este domingo Acapulco logró una ocupación hotelera promedio del 70.5 por ciento en las 18 mil habitaciones disponibles en este destino, según señala la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Con eventos de alto impacto promocional, como el festival musical Trópico 2014 y el Abierto Mexicano de Gimnasia, los hoteles de Acapulco registraron un 76.5 por ciento ocupación.

En la zona Diamante se tuvo un registro del 64.5 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que la Tradicional, se superó el 51 por ciento al albergar competencias de alta afluencia con participantes de toda la República, como el Maratón Guadalupano, evento de natación en aguas abiertas al que asistieron poco más de cinco mil deportistas, que el primer día cubrieron el trayecto de Caleta a la isla La Roqueta.

En la región Costa Grande de Guerrero, el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo también logró cifras positivas con un 71.1 por ciento de ocupación, con convenciones como el 15 Encuentro Turístico del Adulto Mayor.

Este resultado dividido en un 75.6 por ciento en Ixtapa y en un 48 por ciento en el destino tradicional de Zihuatanejo.

El Pueblo Mágico de Guerrero, Taxco de Alarcón llegó a un 44.1 por ciento de ocupación, al ser sede del Sexto Festival Gastronómico de la Cuetlaxóchitl (Flor de Nochebuena) en el hotel Borda.

Estos resultados dejaron un promedio de ocupación hotelera en los destinos del Triángulo del Sol del 69.5 por ciento y una alta expectativa para el periodo vacacional de fin de año, que inicia el próximo fin de semana.