CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2021.- En Chilapa, el colectivo Siempre Vivos conmemoró el séptimo aniversario del multihomicidio de cinco empresarios locales, quienes el 26 de noviembre de 2014 fueron localizados sin vida y calcinados. En esta conmemoración participaron los nietos del general revolucionario Emiliano Zapata.

Alrededor de las 11 horas de este viernes, se realizó la conmemoración en la vía Chilapa-Zitlala, en el sitio conocido como crucero, donde el 26 de noviembre de 2014 se localizaron los cuerpos de los hermanos Alejandrino y Hugo Díaz Navarro, junto al de Vicente Apreza García, Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer.

La marcha fue encabezada por el coordinador del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, y Jorge Zapata González, nieto del general Zapata, así como Benjamín Zapata Amaro, bisnieto, y Nadia Sonia Salazar, sobrina nieta de Emiliano Zapata.

 A siete años de este hecho, se demandó justicia y esclarecimiento. Además se pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda poner atención y atender la violencia que se vive en esa región de Chilapa.

La marcha y la colocación de la ofrenda fueron resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional.