Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2018.- A menos de 15 días de haber rendido protesta, cinco regidores de distintos municipios han solicitado licencia para separarse del cargo, entre ellos está la de Acapulco, Margarita Rivera Vélez, que pidió permiso por tiempo indefinido por lo que entraría en funciones su suplente, María Guadalupe Cortés Mendoza, detenida en abril de este año por vandalizar parquímetros junto a su esposo el ex candidato a alcalde Ramiro Solorio Almazán.
Otro caso de licencia indefinida es la de la priísta Juan Ángel Pérez Guadarrama que es colaborador cercano del diputado Omar Jalil Flores Majúl, por lo que entrará en funciones su suplente Óscar Juárez Lugo.
A pocas horas de haber asumido el cargo, a partir del 1 de octubre, el regidor panista de Atlixtac, Marcos Flores Gerónimo solicitó licencia indefinida, por lo que entraría en funciones su suplente, Alfredo Baltazar Cantú.
Otro regidor panista Andrés Bahena Montero de Taxco, pidió licencia temporal para separarse de su cargo del 4 de octubre al 30 de noviembre, mientras que el regidor de Impulso Humanista, Antonio Reyes Germán de Alcozauca, también solicitó licencia sin especificar fechas.
Se informó de manera extraoficial que algunos ediles panistas habrían solicitado licencia para participar en el proceso interno de su partido para el cambio de dirigencia estatal.
Otros regidores que solicitaron permiso al Congreso para seguir con sus funciones legislativas y su labor docente, son Olga Orozco Morales del PRI y Fausta Ricardo Pantaleón del Partido del Pueblo de Guerrero, ambas en San Luis Acatlán.
Un caso similar es la de la síndica priísta de Zihuatanejo, Margarita Díaz Rueda que se desempeña como jefa del sector 6 de preescolar.
También está Nieves Elizabeth Manzo Nava, regidora del PVEM en Zihuatanejo, que solicitó permiso para continuar como odontóloga en el Centro de Salud de la comunidad de San Jeronimito, Petatlán y la regidora de Morena en el mismo municipio, Viridiana Sánchez Núñez, que pretende seguir como auxiliar de enfermería.