CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2020.- Militantes fundadores de Morena en Guerrero pidieron a los dirigentes actuales disculparse con las bases por malos manejos internos de su partido.

Adelantaron que para el próximo proceso electoral del 2021 buscarán instalar un comité plural e incluyente que, junto a la próxima dirigencia nacional, designe a los candidatos a cargos públicos.

En conferencia de prensa, el fundador de Morena, Ernesto Fidel Payán Cortinas sostuvo que, tanto en Guerrero como en demás estados, existen comités de ese partido sin respaldo de la militancia y, estas mismas personas como Marcial Rodríguez Saldaña se han adjudicado tareas que no les corresponden “con el único objetivo de buscar cargos públicos”.

Payán Cortinas señaló que en Morena no habrá cambios en los comités estatales  “como aseguran unos, y lo que va a pasar es que los actuales dirigentes permanecerán en el cargo por más tiempo. Lo que pedimos y buscamos es la instalación de un comité plural e incluyente y que con la próxima dirigencia estatal, se nombre un delegado o comisionado que organice el proceso interno el próximo mes de noviembre”.

Fidel Payán aseguró que buscarán que para el próximo proceso electoral de 2021, los candidatos sean internos, que vienen impulsando a Morena desde 2011 cuando inició el proyecto del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.