![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta Semai Guerrero programa de respaldo a comunidad migrante
ZIHUATANEJO, Gro., 13 de junio de 2018.- El dirigente de la cooperativa pesquera Atarrayeros, Helio Orbe Solís indicó que es necesario que se establezca un programa de empleo temporal para ayudar a los pescadores afectados por la temporada de lluvias.
Explicó que se ha tratado de tener acercamiento con las autoridades, principalmente con el gobierno federal para que lleguen apoyos, porque ya van varios días en los que no trabajan, debido a que el puerto fue cerrado a la navegación cuatro días por el paso del huracán Bud, aunque en playa Linda continúa ante el oleaje elevado.
Dijo que una alternativa, es que se contrate a pescadores para que se encarguen de limpiar las franjas de arena, ya que las lluvias han dejado toneladas de basura en esas zonas.
Recordó que con anterioridad la Federación Pesquera a la que pertenece ha enviado escritos a las autoridades solicitando este tipo de beneficios, pero nunca se logró un apoyo.
La última ocasión en que se aplicó un programa de empleo temporal fue en 2011; en aquella ocasión se dio trabajo a los pescadores y a sus familias para retirar desechos del fondo de la bahía.