CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2018.- Maestros de preparatorias populares de Guerrero acudieron al Congreso a solicitar un aumento en el presupuesto para el 2019, de 35 millones de pesos que ejercieron este año a 51 millones para el próximo, y así garantizar el buen funcionamiento de los 98 planteles en la entidad.

Aproximadamente a las 10:00 horas, unos 70 docentes llegaron al recinto legislativo a pedir una audiencia con los integrantes de la Comisión de Educación, que encabeza el diputado de Morena, Ricardo Castillo Peña.
Simón Ramos Aburto, presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares, informó que la junta con los diputados es para continuar con los trámites de reconocimiento oficial a las instituciones, para que así sean cobijadas por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Pero la petición principal, dijo, es garantizar que el próximo año puedan ejercer 51 millones de pesos y no 35, como les autorizaron en este 2018 y, cinco millones más que les otorgó el gobierno del estado.

El maestro dijo que este recurso servirá para el pago de los más de 876 maestros que imparten clases en las 98 prepas populares de Guerrero.

En otro tema, indicó que dos prepas populares de Chilapa y seis de Acapulco adelantaron vacaciones debido a que maestros y alumnos han recibido amenazas de personas desconocidas, quienes les piden dinero.