ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2020.- Prestadores de servicios turísticos bloquearon una hora la avenida Costera del puerto, frente al Asta Bandera, para exigir al gobierno municipal que los apoye económicamente, pues debido a la contingencia por el coronavirus, no han podido trabajar.

Desde las 9:30 horas, unas 200 personas cerraron los dos sentidos de la avenida, sobre la que colocaron piedras y tubos con concreto para impedir que circularan los automóviles.

En entrevista, la masajista Graciela Rivera Andrade dijo que llevan tres días sin turistas en las playas, por lo que no han podido trabajar y generar ingresos para llevar a sus hogares.

Además indicó que a los pocos visitantes que llegan a los hoteles, les prohíben salir a la playa, por lo que no consumen sus productos ni compran sus artesanías.

Rivera Andrade aseguró que incluso las mismas hospederías rechazan a los huéspedes por temor al coronavirus, por lo que se regresan a sus lugares de origen.

Ante esta situación, los prestadores de servicios llamaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo y al gobernador Héctor Astudillo Flores a apoyarlos económicamente, en lo que los turistas vuelven al puerto.