LA UNIÓN, Gro., 20 de marzo de 2020.- La contingencia por la pandemia de coronavirus provocó la cancelación del 50 por ciento de reservaciones en el corredor turístico de la Riviera Troncones-La Saladita, en la Costa Grande del estado.

El secretario de Promoción Turística de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Riviera Troncones-Majahua-La Saladita, Víctor Santana Morales, dijo que el fin de semana pasado ya no llegaron los visitantes de Estados Unidos y Canadá por las restricciones de viaje impuestas para mitigar el contagio de Covid 19.

Indicó que hasta el momento se tiene una ocupación del 70 por ciento y no se ha visto la salida masiva de turistas por dos razones: porque algunos vienen por 15 o 20 días, o hasta un mes, y no han cumplido su estadía, y por las restricciones en los aeropuertos.

Recordó que en el fin de semana largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, Troncones se ocupó al igual que Ixtapa-Zihuatanejo, sin embargo, consideró que ya no será así los próximos fines y vaticinó que habrá afectaciones en Semana Santa.

Santana Morales comentó que incluso se esperan cancelaciones derivado de la alerta de las dependencias de salud, pues ante la situación de riesgo, la recomendación es no salir de vacaciones, sino aislarse.