ZIHUATANEJO, Gro., 20 de marzo de 2020.- Los supermercados y tiendas de este puerto de la Costa Grande han registrado compras de pánico por parte de algunos clientes, aunque a diferencia de otros lugares, no hay desabasto de productos de ningún tipo.

En un recorrido realizado en diferentes puntos de venta, se constató que lo más comprado por las personas son: papel higiénico, desinfectante, gel antibacterial, cubrebocas, artículos de limpieza personal, huevos, pollo, arroz, frijol, atún enlatado, pastas, carnes rojas, servilletas y pan.

De por lo menos cada cinco clientes, dos llevaban productos de limpieza y papel higiénico en sus carritos. En los supermercados, se colocaron letreros en los que se daba a conocer que no se podían vender más de tres artículos de limpieza por familia, para evitar un posible desabasto.

En entrevista, la señora Graciela Hernández consideró que la gente que hace compras de pánico es irresponsable, ya que esto provoca la escasez de algunos productos, lo que podría terminar afectando a toda la población, por lo que llamó a ser conscientes y pensar en los demás.