CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2020.- Integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa hicieron un mitin informativo en el antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta de Las Banderas en la capital, para exigir justica por los hechos registrados el 26 de septiembre de 2014, cuando fueron asesinados tres normalistas y desaparecieron a otros 43.

Al mediodía de este viernes, un grupo de 30 personas, entre normalistas, padres de los 43 e integrantes de organizaciones sociales, arribó a la avenida Lázaro Cárdenas donde se llevó a cabo el acto.

Este viernes se cumplen cinco años y nueve meses de la noche trágica de Iguala; durante el mitin, Francisco Echevarría manifestó que los padres de los estudiantes desaparecidos seguirán de pie protestando porque el gobierno federal no ha dado solución al caso Ayotzinapa.

También se pronunció en favor de que las organizaciones sociales y colectivos de familiares de desaparecidos postulen al próximo o próxima titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) federal.

El mitin duró unos 45 minutos, tiempo en que permaneció cerrado el sentido sur-norte de la avenida Lázaro Cárdenas.