ZIHUATANEJO, Gro., 26 de junio de 2020.- El sector gastronómico de este destino aplaudió el anuncio de que el miércoles 1 de julio se reabrirán las playas, pues comenzará la reactivación del turismo y la recuperación económica de Ixtapa-Zihuatanejo.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, manifestó que la noticia es una bocanada de oxígeno a la preocupación de todos los agremiados de ya no poder más con el cierre de negocios.

“De no poder ya con la economía, recibimos hoy la noticia que se va a abrir el primero de julio, obviamente con la responsabilidad y el compromiso de implementar todas las medidas necesarias para poder cuidarnos, tano al personal como al turista”, dijo la representante restaurantera.

Sin embargo, reconoció que hay un compromiso muy serio para capacitarse todavía más para poder cumplir con los protocolos que marca la nueva normalidad, así como también apoyar a los ciudadanos a cuidarse para disminuir los riesgos de contagio.

Lo anterior, indicó, es porque es muy preocupante que los índices de casos todavía estén muy altos, lo que afecta definitivamente a la economía. No obstante, consideró que con mucha responsabilidad se puede caminar, apoyar al gobierno del estado y al municipal para que la economía pueda mejorar lo más pronto posible.