ATOYAC, Gro., 14 de marzo de 2019.- La directora Soledad Vázquez Rivera solicitó a las autoridades educativas la reconstrucción total de la primaria Jaime Torres, ubicada en la comunidad El Cucuyachi, en la parte media de la sierra, debido a que su estructura se fisuró a consecuencia de los sismos.

En entrevista indicó que es necesario que se derrumbe el plantel, el cual fue edificado hace 50 años y nunca ha recibido mantenimiento, y se construya de nuevo las paredes de los salones están cuarteada, y representan un riesgo para los 45 alumnos.

Mencionó que los estudiantes toman clases en la comisaría, pero esta se localiza en una zona de riesgo debido a que en temporada de lluvias, cuando el río crece y se desborda, el agua los alcanza.

Vázquez Rivera recordó que hace dos años Protección Civil de Atoyac determinó que la primaria ya no era apta para impartir clases, pues se encuentra en condiciones deplorables derivados de los sismos que se han registrado.

Por último denunció que la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez prometió en campaña construir la escuela, pero hasta la fecha no ha hecho nada al respecto.