ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2020.- El secretario general de la Sección 34 de la CTM, César Landín Pineda señaló que las autoridades deben incrementar la vigilancia para que se cumplan las medidas sanitarias en otros sectores, ya que señaló que en la hotelería están trabajando entre un 30 y 40 por ciento a pesar que se les ha autorizado una afluencia del 50 por ciento.

Ante esto, coincidió con el llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores a empresarios y turistas, de cerrar filas para evitar que siga incrementando el número de contagios por coronavirus en la entidad, evitando aglomeraciones y utilizando el cubrebocas.

En conferencia de prensa, Landín Pineda también habló que como sindicato han tenido solicitudes los últimos fines de semana de camareras y mozos, por lo cual insistió en que se deben respetar los llamados de la autoridad para no regresar a semáforo rojo.

En este sentido, señaló que el avanzar a semáforo verde ayudará a que más trabajadores se incorporen a sus labores en el sector hotelero, y así puedan reactivar su economía.

Finalmente, exhortó a los visitantes que llegan a este destino de playa a utilizar el cubrebocas, ya que criticó que andan por la avenida Costera Miguel Alemán y la franja de arena sin respetar su uso obligatorio ni la sana distancia.