CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, Gro., 4 de diciembre de 2013. El presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, solicitó al Congreso de Guerrero que inicie un juicio de revocación de mandato contra el regidor del Partido del Trabajo (PT), Ildefonso Martínez García.

El 22 de noviembre, el regidor petista Ildefonso Martínez sufrió un atentado a balazos, del cual responsabilizó al alcalde, Omar González Álvarez.

Ante tal acusación, el alcalde de Igualapa entregó este martes al Congreso local una solicitud de revocación de mandato contra el regidor.

En el documento, el presidente municipal acusa al edil de incurrir en varias conductas contrarias a la ley, hechos considerados como constitutivos de responsabilidad oficial imputable.

Aseguró que la inconformidad del regidor petista surgió porque no se le otorgó una compensación económica.

El alcalde aseguró que al negársele la compensación económica, el regidor inventó las acusaciones de desvío de recursos, hostigamiento policiaco y finalmente el atentado a balazos.

González Álvarez informó que también interpuso una demanda civil en contra del regidor Ildefonso Martínez; “la demanda es por la ofensa, por mi reputación, por el daño moral a mi persona, a mi familia”, detalló.

Respecto a las acusaciones del regidor petista, en el sentido de que existe desvío millonario de recursos, falta de transparencia y obras fantasma, el alcalde dijo que está dispuesto a enfrentar una auditoría.

“No tengo nada que esconder, aceptamos lo que venga y si la Auditoría General del Estado detecta anomalías e irregularidades, serán ellos la instancia que nos juzgará y también el pueblo”, sostuvo.