ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2020.- Comerciantes pidieron a autoridades de salud sanitizar el mercado José López Portillo que se ubica en la colonia Renacimiento del puerto, ya que temen un brote de Covid 19, debido a que una vecina dio positivo a la enfermedad.

El representante de los vendedores, Teodoro de Jesús González explicó que una señora de más de 80 años que vive en una casa a un lado del mercado ubicado en la periferia, fue trasladada hace cinco días al Hospital General de Acapulco por Covid 19, y hasta este momento saben que su estado de salud es grave.

Agregó que luego de este caso, la familia de la contagiada pidió a las autoridades que llevaran a cabo trabajos de sanitización en el domicilio, sin que hasta el momento sea atendida la solicitud.

Sostuvo que ha hablado al Covitel y ahí le han dicho que no pueden atender su solicitud, sino que debe expresarla directamente con las autoridades.

Dijo que a pesar de que hasta el momento no se han presentado contagios dentro del mercado, el cual alberga a más de 100 comerciantes, les preocupa que haya un brote de casos de Covid 19.

Ante ello, solicitó la intervención de autoridades de la Secretaría de Salud o de la Dirección de Mercados para limpiar la zona.

Puntualizó que los vendedores toman sus medidas de higiene para poder laborar en el mercado, a través del uso de tapabocas y gel antibacterial.