ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2020.- Integrantes de la delegación D-V-13 del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cese al director jurídico del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y solicitaron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para resolver el conflicto.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical Francisco Zárate Pérez exigió la destitución del jurídico José Luis Sánchez, luego de que la dirección jurídica diera de baja a ocho trabajadores por impedir el acceso a su oficina al director del ITA, Salvador Soriano Herrera.

Al respecto, aseguró que se trata de un acto de represión y hostigamiento contra los agremiados que se han manifestado contra el directivo por presuntos actos de corrupción, los cuales no han demostrado.

Asimismo, anunció una marcha en la zona Diamante de Acapulco, este viernes, para exigir la reinstalación de los empleados cesados.

Se deslindó de las acusaciones de alumnos que denunciaron hostigamiento y presión por parte del docente y del director para que ellos tomen parte del conflicto, y aseguró que hay intervención del directivo en estas declaraciones.

Por su parte, el maestro cesado Guillermo Faustino Rodríguez Virafuentes, informó que los casos de los despedidos ya lo llevan el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).