ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2020.- Transportistas de cinco organizaciones llamaron a los gobiernos federal y estatal a que les otorguen créditos económicos para paliar los problemas que les ha ocasionado la emergencia sanitaria por Covid 19, y pidieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia en las instalaciones de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), el dirigente Esteban Rodríguez Flores adelantó que este jueves entregarán oficios al gobernador y al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en espera de recibir una respuesta positiva a más tardar la siguiente semana.

Comentó que la situación que viven más de 6 mil choferes de las cinco organizaciones y de 50 sitios de taxis es crítica desde finales de marzo, cuando empezaron a cerrar los negocios no esenciales, playas y escuelas, y empezó a disminuir la movilidad de personas.

Denunció que los transportistas no son tomados en cuenta por las autoridades y pidieron ser considerados candidatos a recibir la ayuda económica de 25 mil pesos que ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También pidió que la administración estatal y la federal junten una bolsa de más de 50 millones de pesos para beneficiar a los transportistas, tanto independientes como agremiados a organizaciones, no sólo a los que son afines a sus partidos.

Por otra parte, el presidente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, dijo que en estos casi dos meses de cuarentena sólo han recibido una despensa por parte de la Dirección de Transporte del estado, la cual no es suficiente para sobrevivir.

Agregó que muchos concesionarios no salen a trabajar porque son adultos mayores y han preferido rentar sus placas, pero debido a la baja demanda de transporte, más de la mitad de estas siguen en los sitios en espera de ser rentadas.

Los transportistas adelantaron que de no recibir una respuesta positiva, harán una caravana desde Acapulco hasta Palacio Nacional en Ciudad de México para acudir a la conferencia mañanera del presidente.