ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2020.- Para evitar nuevos brotes de Covid 19, trabajadores municipales intensifican acciones de limpieza, desinfección y sanitización en todos los mercados de abasto popular de Acapulco.

El director de Mercados y Centrales de Abasto en el municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, informó que personal del Ayuntamiento realiza actividades permanentes y entrega paquetes de higiene a los locatarios, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

El funcionario municipal explicó que este martes se sanitizaron mercados ubicados en las tres secciones de la colonia Jardín, para prevenir contagios entre comerciantes y consumidores del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, popularmente conocido con el nombre de Covid 19.

Bedolla Platero señaló que han realizado dos intervenciones en cada uno de los tres inmuebles dedicados al comercio de abasto de productos alimenticios de primera necesidad en las secciones de la colonia Jardín, donde únicamente han suspendido actividades locatarios que ofrecen productos y servicios no esenciales.

“Ya habíamos hecho limpieza y sanitización hace una semana, pero fuimos nuevamente porque había un rumor de que, en uno de los mercados de esta zona poniente, una persona había fallecido por Covid 19, pero investigamos y resultó negativo”, comentó el funcionario.

Bedolla Platero realizó un llamado a la ciudadanía a no hacer caso a información falsa que trascienda en grupos informales, y estar atentos a los avisos publicados en páginas oficiales de los tres órdenes de gobierno.