ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2017.- Habitantes del polígono 15 de la avenida Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas protestaron en el Zócalo de la ciudad para demandar el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el temor de ser desalojados de sus viviendas, luego de que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) incumplió con los contratos establecidos con 27 familias.

Posteriormente, en conferencia de prensa los vecinos acusaron que la dependencia no ha respetado los contratos que hicieron desde 2004, cuando el predio fue expropiado por el ex gobernador René Juárez Cisneros, tiempo en el que hicieron un primer pago de dos mil pesos y después cuatro mensualidades de 500 pesos. No obstante, Invisur detuvo los pagos debido a presuntas irregularidades.

El representante legal de los vecinos, Leobardo Tecorral recordó que el 14 de julio llegaron con una orden de desalojo, “nosotros no estábamos notificados de nada, por eso estamos pidiendo al gobernador que nos apoye respetando nuestros contratos”.

“Somos familias humildes, trabajadores, honestos, que no estamos invadiendo, no afectamos a nadie, al contrario, estamos ayudando al gobierno pagando nuestros impuestos, nuestros servicios y les pedimos que nos apoyen a respetar nuestros derechos, somos 27 familias, tenemos nuestras casas, ya hemos construido nuestros hogares durante 12 años”, explicó.

Leobardo Tecorral indicó que hay rumores de que el próximo 1 de septiembre las 27 familias sean desalojadas, debido a que el pasado 18 de julio al reunirse junto al propietario del predio y las autoridades, no llegaron a acuerdos, debido a que pretenden que paguen 14 millones de pesos y su propuesta se basa en el valor del predio catastral que significa de un millón 300 mil pesos.

Consideró que es injusto que “el gobierno del estado cometió todos los errores que sean y nos afecta a nosotros, no quiere reconocer que el gobierno del estado es responsable de todos los problemas que están viviendo las familias, vamos a salirnos a manifestarnos, quisimos negociar con el gobierno para que nos diera un patrimonio y hoy se niegan”.

 Quadratín Guerrero informó el pasado 14 de julio que policías estatales con equipo antimotín y agentes municipales intentaron desalojar a 27 familias de un predio ubicado en la avenida Gran Vía Tropical, pero los habitantes se resistieron a salirse hasta que logren un acuerdo.