CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no quiere que el programa de fertilizante del próximo año se maneje desde Ciudad de México, y pidió que sea distribuido por gente que verdaderamente sepa del tema, para que llegue a tiempo.

Durante su mensaje en el 18 Congreso Agrario, donde estuvo presente el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, Evencio Romero Sotelo, informó que esta petición ya la hizo formalmente ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El programa del fertilizante tiene que ser un programa que funcione mejor que el año que está terminando, nosotros no queremos y no deseamos, como ya se lo expresamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el programa se maneje desde la Ciudad de México, por personas que ni conocen Guerrero, nosotros deseamos que el programa del fertilizante para el 2020 sea un programa que llegue a todos y a todas y, que por supuesto, llegue a tiempo, estoy convencido de que ese también es el propósito del presidente de la República”, expresó.

Externó que el presidente de la República tiene un buen propósito para Guerrero, y que en su reciente visita se comprometió a ayudar al estado.

“No tenemos el mismo dinero, pero tenemos entusiasmo y responsabilidad. Tenemos que apostarle a Guerrero, a tener instituciones sólidas”, indicó.

Astudillo Flores mencionó que en la conferencia mañanera del presidente de este martes, se dieron cifras de las reuniones de seguridad que hay en todo el país y presumió que Guerrero siempre ha estado presente.

“Si no estoy yo por alguna cuestión, ahí está el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar. Quiero meter una inconformidad porque merecemos estar en un lugar mejor en los números que manejan en el tema de Seguridad, nos siguen colocando ahí, y nosotros siempre hemos estado atentos al tema de la seguridad”, afirmó.

Agregó que esta mañana tuvo una reunión con presidentes municipales, a quienes les dijo que se tiene que hacer todo lo que se pueda, hasta el límite de las posibilidades.

En otro tema, el mandatario anunció qué hay 340 millones de pesos dentro del presupuesto para el campo guerrerense y que con eso se tendrá que trabajar muy fuerte en 2020.

Al acto también acudieron el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, y el diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez.