CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.- Tras la votación del Grupo Parlamentario de Morena para reelegir la Presidencia de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres Guadarrama acusó al coordinador parlamentario Ricardo Monreal, de ensuciar el proceso interno.

El morenista dijo no avalar los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

A lo largo de todas estas semanas, el todavía presidente del Senado de la República acusó que Monreal Ávila hizo una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena.

Según el conteo, la votación no favorece la reelección de Batres Guadarrama al frente de la Mesa Directiva, por lo que se quedará con las ganas de presidir el Segundo Año de Ejercicio de la 64 Legislatura.

“Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, acusó Martí Batres a través de su cuenta oficial de Twitter, por lo que se confirma una fractura al interior del Grupo Parlamentario.

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó la bancada de Morena la mañana de este lunes, pues 33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la reelección de Batres.

La nota aquí.