MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2019.- Pumas Femenil derrotó por la mínima diferencia a domicilio a su similar de América en partido correspondiente a la Jornada 6 celebrado en las instalaciones de Coapa. La anotadora universitaria fue Fabiola Santamaría al minuto 55’.

La primera mitad comenzó muy pareja. Este duelo de equipos capitalinos tenía expectativa. La prueba fue la buena presencia de aficionados en las tribunas en una de las canchas.

Al 28’, las Águilas del América estuvieron ceca de irse arriba. En un tiro de esquina las azulcremas lograron meter el esférico a las redes, pero la silbante marcó una falta previa al remate dentro del área.

El nivel de intensidad fue aumentando para las locales. El arco defendido por Melany Villeda era atacado en múltiples ocasiones, pero las dirigidas por Leonardo Cuellar no pudieron modificar el marcador antes de irse al descanso.

A pesar de que en el primer tiempo América estaba siendo mejor, al 55’, Pumas dio un golpe de autoridad. Fabiola Santamaría se puso la estafeta de heroína. Recibió un pase filtrado preciso, y desde fuera del área, la atacante le pegó para vencer a Cecilia Santiago.

El Goya se comenzó a escuchar cuando las pupilas de Ileana Dávila conseguían el primer tanto.

Tras el gol universitario, América buscó remediar la adversa situación con la refuerzo Viviana Michel, quien hacía su debut en la Liga MX Femenil.

De esta forma, Pumas le quitó el invicto a Club América Femenil. Ambos equipos se encuentran con 12 puntos en el Grupo 1.

La nota aquí.