LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de enero 2019. Luego de no llegar acuerdos en las mesas de negociación con las autoridades, los maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los primeros minutos de este sábado retomaron el bloqueo a las vías del ferrocarril en el cruce de Las Guacamayas.

En un documento enviado a los medios de comunicación, los agremiados a la Sección 18 reiteran el reclamo de que el gobierno estatal regularice el pago de bonos atrasados hasta por dos años, a la vez que advierten que no abandonarán ese método de presión hasta que estén resueltas sus demandas.

Fuentes de la ferroviaria Kansas City informaron que ya suman 19 días sin poder movilizar el ferrocarril con atrasos equivalentes a 333 trenes acumulando 2.8 millones de toneladas varadas.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles,AMF, resume que los bloqueos a la fecha han impedido movilizar un promedio de siete mil contenedores en Lázaro Cárdenas y casi cuatro mil en el puerto de Manzanillo, Colima.

Más información aquí.