CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro., 30 de septiembre de 2014.- Los portales centrales de la ciudad, considerados como monumento histórico, están siendo pintados con los colores representativos de la administración municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier García González, de afiliación priísta, sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Desde la semana pasada el gobierno municipal comenzó a pintar de color verde con blanco los portales centrales, construcción realizada en 1791 y, por lo tanto, considerada como un monumento histórico en el estado.

De acuerdo con el director de Monumentos Históricos del INAH en Guerrero, Marco Antonio Romero, hasta este fin de semana el ayuntamiento no había solicitado permiso para la remodelación del monumento.

El funcionario del INAH indicó que con la omisión del ayuntamiento, por no haber solicitado permiso, se le puede fincar una sanción administrativa, la cual la definirá el jurídico del instituto.

Sobre los colores, los cuales son los que utiliza García González para representar su administración, dijo que estos no se definen por capricho, se deben tomar los colores originales que pudo haber tenido el monumento.

Más información: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/09/30/index.php?section=sociedad&article=008n1soc