ZIHUATANEJO, Gro., 26 de febrero de 2019.- El diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán llamó a sus homólogos, a los ayuntamientos y al gobierno estatal, a que se sumen a la iniciativa de apadrinar estancias infantiles de Guerrero con el objetivo de que se deje de politizar el tema y así poner fin a los conflictos que han surgido en las últimas semanas.

Entrevistado previo a sostener una reunión en el Ayuntamiento de este puerto para abordar el problema en el gremio transportista del municipio, el legislador externó que un tema tan sensible como el de las guarderías no debe tomarse como un asunto político, ya que lo que se necesita es que los diputados y el poder Ejecutivo encuentren una solución.

Precisó que un diputado propuso apadrinar las guarderías mientras se establece el programa a nivel federal, el cual aseguró que no va a desaparecer, sino que se aplicará de forma diferente.

El también líder transportista dijo que mientras concluye dicho proceso, es necesario que los ayuntamientos, el gobierno estatal y los diputados locales hagan un sacrificio y acojan el mayor número posible de estancias infantiles.

Indicó que ya se apoya a nueve guarderías, por lo que sólo se necesita voluntad y dejar de politizar el tema. “Yo creo que los diputados van a aceptar, si no, ellos propondrán otro mecanismo sin hacer política de algo como las guarderías”, concluyó.